MÉRIDA, Yucatán, viernes 14/09/18.- Acusados de robar varias prendas de ropa interior agentes de la Policía Municipal de Mérida detuvieron ayer a las 15:30 horas a Luis Felipe N. C., y a las hermanas Karen y Rosario L. C.

Al encontrarse los elementos policiales realizando su labor de vigilancia en la calle 52 entre 67 y 69 se les acercó Francisco Javier B., quien se identificó como encargado de un comercio que se encuentra ubicado sobre la citada arteria informado que en el interior del establecimiento había un grupo de tres personas que no querían salir del lugar.

Según comentó esta persona, momentos antes entraron al lugar Luis Felipe N. C., y las hermanas Karen y Rosario L. C., quienes estaban actuando de manera sospechosa recorriendo desde hacía varios minutos el establecimiento.

Al entrar al lugar a indicar a las personas que se retiren, empezaron a insultar Francisco Javier B..

Al ver los agentes policiales que una de estas personas tenía agarrado un bolso de dama de color negro, como medida de seguridad se les solicitó que mostraran el contenido del mismo, encontrando en su interior 111 prendas de ropa interior para dama.

Estas prendas fueron identificadas por Francisco Javier B como propiedad del comercio, por lo que se procedió a la detención de estas tres personas.

Luis Felipe N. C., y las hermanas Karen y Rosario L. C. fueron trasladados a la Cárcel Municipal en donde fueron puestas a disposición de los Jueces Calificadores.