Oaxaca.- Los Leones de Yucatán aprovecharon el descanso obligado del jueves y este viernes vencieron 3-1 a los Guerreros de Oaxaca, gracias a una gran labor del abridor César Valdez y relevos claves de Maikel Cleto y Chad Gaudin.

Bien dicen que el béisbol te da la revancha al día siguiente, aunque en este caso pasaron tres días para que Cleto y Gaudin demostraran su nivel al conseguir los últimos dos innings, luego de desastroso relevo del martes pasado en Mérida.

El triunfo dio oxígeno puro a los melenudos en la serie de playoffs, que ahora pierden 1-2 ante los bélicos, que vinieron al Kukulcán y se llevaron los los primeros juegos.

Este viernes, Valdez lanzó siete entradas con seis hits, una carrera, una base y cinco ponches. Luego Heriberto Ruelas lanzó un tercio y Cledo dos en la octava, mientras que Gaudin se hizo cargo de los últimos tres outs.

A la ofensiva, Yucatán hizo una carrera en la tercera entrada con sencillo de Walter Ibarra, un batazo que cayó de línea casi en el guante del jardinero.

En la quinta, José Juan Aguilar volvió a anotar con doblete de Sebastián Valle, para el 2-0.

Los Guerreros hicieron su única carrera con rodado al cuadro de Dustin Geiger, que entregó en segunda a Yuniesky Betancourt, pero permitió la anotación de Yordanys Linares.

En la octava, los Reyes de la Selva anotaron la tercera con rodado a la tercera de Sebastián Valle, en donde Geiger se amantequilló y permitió la carrera de Jonathan Jones.

La derrota fue para Rudy Acosta, quien lanzó cinco entradas y un tercio y luego desfilaron Zazueta, Casillas, Méndez, Shuman y Aguilar.
El cuarto juego de la serie se jugará el sábado a las 19 horas.- Podio Deportes