Mérida.- El coordinador de la Zona Uno de la Liga Nacional Juvenil, Héctor Almazan Soto, encabezó este sábado una reunión en Mérida, en el que se fijó el 15 de octubre para dar inicio a la temporada 2018-2019.

 

“Sin duda se está teniendo una gran participación de clubes de Yucatán, Quintana Roo y Campeche, vamos por buen camino, el nivel es muy favorable para la región, y ahí están los resultados”, destacó.

Acompañado por Manuel Martín Medina, presidente de la Afeyac, Almazan Soto dio a conocer varios de los pormenores de la próxima temporada que se avecina, además entregó los reconocimientos a los campeones de la temporada pasada.

Para esta temporada hasta el momento hay once clubes yucatecos, Deportiva Venados, Academia Chevrolet, Necaxa Mérida, Mérida FC, García Ginerés, Venados FC Cantera, Mur FC, Tuzos Mérida, Atlas Mérida, Pumas Azores y Cecaf Yucatán.

Los equipos tienen hasta el último día de este mes para liquidar sus inscripciones y así poder formar parte del torneo que está por iniciar.

Este será el segundo año con la categoría Sub-17 que el año pasado tuvo un buen número de participantes (10) y espera que este aumenten a 16 oncenas para tener derecho a un equipo en el campeonato nacional de la especialidad

En lo que respecta a Yucatán, el equipo de Venados FC Cantera recibió los trofeos de campeón y subcampeón en la divisiones Sub-13 y Sub-15 respectivamente, además del reconocimiento por Juego Limpio en Sub-13 y el campeonato de goleo en la misma categoría que obtuvo Edrick Rodríguez con 17 horadaciones en la temporada regular.- Podio Deportes