MÉRIDA, Yucatán, sábado 15/09/18.- Como parte de los festejos por el Día del Locutor, el Ayuntamiento de Motul junto con la Asociación Nacional de Locutores de México Delegación Yucatán, develaron una placa en honor al locutor y empresario motuleño Rafael Marín y Kall.

Por su parte el Presidente Municipal, Roger Aguilar Arroyo, dio la bienvenida a los locutores que nos visitaron y dijo que el reto de ésta administración 2018-2021 es poner a Motul como dice el lema, “En Primer Nivel” y para ello se están dando los primeros pasos por Motul y sus comisarias.

Anunció que va a realizar los trámites ante el Gobierno del Estado, para obtener la propiedad de la casa de Felipe Carrillo Puerto hoy museo para poder invertirle lo necesario ya que tenemos que restaurarla para darle al turismo nacional e internacional lo que se merece.

Recalcó que, a pesar de que el municipio se encuentra en posesión del inmueble, no se cuenta con la propiedad y eso impide invertir en su restauración.

Ángel Chan May, en su calidad de locutor motuleño, resaltó la labor realizada por el homenajeado en el municipio, al fundar la primera estación radiofónica de la localidad la XEYK de donde surgió otro locutor motuleño, Felipe Ramírez Montero, quien el día de ayer fue condecorado con la medalla Luis M. Farías que la Asociación Nacional de Locutores le entregó en la Ciudad de México por cumplir 25 años como locutor.

Felipe Ramírez Montero, leyó la semblanza del homenajeado, quien agradeció a éste personaje el haberle brindado la oportunidad de iniciar en la locución, a través de la única radiodifusora que ha existido en nuestra ciudad.

Posteriormente hizo entrega de la reseña al Presidente Municipal Roger Aguilar, para difundirla entre los motuleños.

Por su parte José Luis Preciado Barreto, en el uso de la palabra señaló que fue el propio Ricardo López Méndez, quien bautizó a Rubén Marín Barroso como “Rubén Marín y Kall”, también agradeció al presidente municipal, Roger Aguilar por éste noble gesto y ésta idea de recolocar a Motul en el plano estatal y nacional de una manera fuerte como lo está haciendo desde el primer minuto de su gestión.

La locutora Jazmín Gaspar Góngora declamó una poesía del izamaleño, “El Bate“, Ricardo López Méndez, “México Creo en ti”.

Acompañaron a Roger Aguilar su esposa y Presidenta del DIF municipal Kelly Sosa Lugo, el delegado nacional de la Asociación Nacional José Luis Preciado Barreto, el presidente de la Delegación Yucatán de la propia asociación Miguel Ángel Rivero, Rosa María Cámara Marín sobrina del homenajeado y una gran cantidad de prestigiados y reconocidos locutores que se congregaron en éste evento.