MÉRIDA, Yucatán, lunes 17/09/18.- Hoy, a las tres de la tarde, más de 500 docentes, después de esperar por más de tres horas en las instalaciones de la secretaria de educación pública SEP, recibieron una respuesta por conducto del maestro Delio Peniche Novelo “ no se pagara ningún estímulo económico a ningún docente”.

Maestros que se manifestaban ante la SEP muy indignados ante la respuesta que el gobernador Rolando Zapata Bello, les hiciera llegar a través del maestro delio Peniche decidieron tomar las instalaciones de palacio de gobierno ante la negativa del ejecutivo

Los docentes solo piden que se cumpla con lo dispuesto con la convocatoria que el gobierno del estado emitió para los maestros que saquen buenos resultados en el examen de permanencia.

Los manifestantes piden a todos los maestros en servicios de años anteriores que no se les haya pagado el estímulo, se sumen a la movimiento, ya que se estima son más de 2000 docentes de todos los niveles educativos.

De la misma manera exhortan a los docentes que fueron notificados en este ciclo escolar a no presentarse al examen como protesta y que se sumen a este movimiento por el incumplimiento de lo dispuesto en una convocatoria pasada.

Un manifestante dijo que el ejecutivo a través de la dependencia SEP solo quiere lleva a sus bolsillos el dinero de este estimulo ya que se estima son varios millones de pesos, tal como lo hizo con el pago de las tenencias vehiculares.