MOTUL, Yucatán, martes 18/09/18.- Con la clara misión y el objetivo de doblegar esfuerzos en tema de seguridad, el ayuntamiento de Motul a través de la coordinación general de seguridad pública, inauguraron los cursos de capacitación en los cuales 20 cadetes dieron inicio sus entrenamientos y clases para llegar a ser mejores servidores públicos.

Al inicio de cursos tomó la palabra la Psic. Y coordinadora del centro de capacitación, Adriana Campos Pech, quien agradeció al señor Héctor Antonio Pliego, propietario del local que ocupan las instalaciones, haberlas prestadas sin fines de lucro, ya que servirán para instruir a los nuevos cadetes y son un punto importante para realizar otras actividades.

El director de la coordinación general de seguridad pública, Gener Santiago Aguilar Avilés, dijo que hoy por hoy doblegar esfuerzos es una prioridad y les quedaba claro la encomienda recibida por el alcalde municipal, Roger Aguilar Arroyo, y demostraran con hechos que de esta capacitación saldrán verdaderos policías y paramédicos que a diario salvaran vidas.

En representación del alcalde Aguilar Arroyo, la Profa. Diana Kuk Koh, dijo que es importante enseñar a los nuevos oficiales a estar al servicio de las personas en especial de los motuleños, que estén bien capacitados, siempre escuchamos quejas en contra de la policía, pero ya es hora de tener personal bien capacitados e instruidas para poner a Motul en primer nivel.

También se mencionó que entre la capacitación de los cadetes esta llevar materias de psicología, primeros auxilios, vialidad, derecho, técnicas y tácticas de detención, capacidad procesal, entre otras.