MÉRIDA, Yucatán, martes 18/09/18.- Aunque se llenan la boca por el triunfo del “Mesías”, en MORENA Yucatán hay mucha molestia, porque Mario Mex sigue asumiendo una actitud de “amiguismo” actitud penada en el estatuto del partido.

Incurre en esto al proteger y privilegiar a sus amigos Rosalba Centeno Aké (hija de la ex candidata a presidente municipal de Mérida en 2015), Bruno Carballo Sandoval, Miguel Pinto y Alfonso Ceballos.

Estos cuatro morenistas siguen cobrando las plazas que el IEPAC le tiene concedido a todos los partidos políticos, pero sin que hagan nada a cambio, es decir son “aviadores”.

Durante un tiempo fungieron como recepcionistas o secretarios en la oficina de MORENA, pero desde abril dejaron de cumplir esa función y sobre todo, desde que terminó la campaña y la elección no tienen ninguna función y sin embargo siguen cobrando esas plazas.

Rosalba cobra como jefe de Oficina, que es un monto de 18 mil pesos al mes, y Bruno cobra la correspondiente a Técnico, que es de $12 mil al mes.

Lo que más molesta a muchos, es que a mediados del año pasado el Comité Ejecutivo Estatal aprobó devolver esas plazas y Mario Mex, junto con Rosalba, Bruno y Miguel, se encargaron de hacer un consejo estatal, que de forma ilegal tocó el tema y lo votó.

Valiéndose de esto, Mario Mex solicitó al IEPAC la devolución de esas plazas y hasta el día de hoy las siguen cobrando sus amigos sin dar un golpe. Dicen que se da el absurdo de que mientras hacia afuera se pregona y se busca la austeridad, reduciendo gastos innecesarios, hacia adentro se tienen aviadores con cargo al presupuesto público.

Se rumora que se están preparando una demanda ante la Comisión de Honor y Justicia en contra de Mario Mex.