PROGRESO: Yucatán, martes 18/09/18.- Un acto que ya se está volviendo costumbre molesta a muchos progreseños: La llegada de asesores foráneos, quienes ganan buen dinero y además hacen jugosos negocios al amparo de la Comuna.

Progreso para los progreseños, reclaman varias personas, a quienes les molesta que la llegada de asesores les quite trabajo a gente del puerto, en especial si son gente de mala reputación y corrupta, como el caso de Daniel Rochel, que asesoró al alcalde José Cortés Góngora, y ahora Roger González Herrera, asesor de Julián Zacarías Curi. El primero es meridano y el segundo de Buctzotz.

Este sujeto, que también era asesor en la Comuna que encabezó Mauricio Vila Dosal, es el clásico panista de doble moral, que se rompe el pecho y se siente santo, pero no mantiene a sus hijos y tiene el sello de la corrupción.

González Herrera fue mandado a Progreso, en donde lo dejaron de asesor para quitarlo del camino, porque en su mente fantasiosa cree que puede llegar a ser el presidente del Comité Estatal panista, lugar destinado ya por los “dioses del Olimpo panista” para Asís Cano Cetina.

En su mente fantasiosa, que vuela si haber fumado nada ilegal, se atribuye a si mismo el triunfo histórico del PAN en este puerto, y deja a un lado a los panistas, quienes durante muchos años han trabajado por su partido en el municipio.

Hay mucha tela de donde cortar, en apenas unos cuantos meses que este individuo lleva en el principal puerto del estado, pues su soberbia y arrogancia lo hacen definirse a si mismo como el súper panista.