MÉRIDA, Yucatán, jueves 20/09/18.- Un cortocircuito y una presunta fuga de gas refrigerante ocasionaron ayer por la noche un incendio de una lona colocada sobre la fachada del Teatro Fantasio, propiedad del actor Carlos Espejel, que fue apagado casi de inmediato por un agente de la Policía Municipal, con ayuda de un extintor.

Además de los agentes, el incidente movilizó también a personal de Protección Civil Municipal y al Cuerpo de Bomberos. Las autoridades municipales desalojaron el cuadrante del parque Hidalgo, donde se ubica el ex cine, y cerraron la circulación para evitar cualquier riesgo.
En primera instancia se informó que ocurría un incendio en el Gran Hotel, que se ubica al lado, pero no fue así.

La explosión de la tubería que sirve para llenar un tanque de gas estacionario ubicado en el techo del Teatro Fantasio, en el parque Cepeda Peraza (Hidalgo), ocasionó una llama que amenazaba con encender la fachada del teatro.

Personal de la Policía Municipal se encargó de resguardar el perímetro y salvaguardar la integridad de turistas y peatones que se encontraban en la zona, en la calle 60 entre 59 y 61.

Incluso llegaron paramédicos de esa corporación policiaca por si se registraba algún lesionado. Por fortuna no hubo ninguno.

Al lugar arribó Oscar Espejel, hermano del empresario y actor Carlos Espejel, quienes ya tienen la administración del teatro y que se inauguraría hoy con dos obras.

Minutos después que Oscar Espejel entrara para corroborar que el inmueble no sufrió daños, llegó su hermano Carlos, quien dijo que esperarán el dictamen y la recomendación de Protección Civil para saber si se puede llevar a cabo la inauguración.

AGENCIAS