MÉRIDA, Yucatán, viernes 21/09/18.- Ayer jueves en la noche, al querer entrar a una gasolinera de la carretera a Cancún, un trailero atropelló y mató a un peatón y luego tranquilamente huyó del lugar de los hechos con todo y el enorme camión.

Las llantas del pesado camión le pasaron encima del cráneo y le destrozaron la cabeza al infortunado sujeto, que estaba ebrio y quería llegar a Mérida caminando, aunque estaba lejos.

El accidente ocurrió cuando un sujeto, de entre 35 y 40 años de edad, quien se encontraba ebrio, habló con los despachadores de una gasolinera ubicada a la altura del kilómetro 9.5, sobre la calle lateral de la carretera a Cancún, a quienes les preguntaba cómo llegar a Pacabtún.

Al darse cuenta que estaba completamente alcoholizado, los empleados le dijeron al sujeto ebrio que la colonia que buscaba estaba muy lejos y que era mejor que se quede a dormir en un rincón, pero el sujeto hizo caso omiso de la recomendación y se fue caminando.

En eso pasaba un tráiler de doble remolque, cuyo chofer iba a entrar a la gasolinera para estacionarse al fondo de la estación, donde acostumbran aparcar camiones de gran tamaño para que pernocten los choferes.

Pero al hacerlo, el trailero atropelló al peatón y le pasó las ruedas del tráiler, de modo que prácticamente le estalló la cabeza.

El chofer del tráiler ni se detuvo y con la misma se fue del lugar. Al lugar llegaron policías de la Secretaría de seguridad Pública y de la Policía Federal, y personal del Servicio Médico Forense (Semefo), cuyo personal se encargó del levantamiento del cuerpo y en el pavimento se podía ver pedazos de masa encefálica y de huesos del cráneo.