COLOMBIA, domingo 23/09/18.- El pasado sábado 15 de septiembre, a las 23:00 horas, un niño de 13 años, José Daniel, murió luego de ser golpeado por hombres ebrios porque intentó defender a su hermana.

El menor, de 13 años, estaba con su hermana cuando hombres en estado de ebriedad se acercaron a ella y comenzaron a gritarle improperios, por lo que el menor intentó defender a su familiar y fue golpeado brutalmente.

Los testigos del hecho le contaron a la madre de los jóvenes, Ema Cristina, que cuando los hermanos transitaban por la zona comercial, dos sujetos que aparentaban una edad de 17 y 20 años comenzaron a gritarles improperios. “Me contaron que estaban tan agresivos que uno de ellos le pegó un cabezazo a mi hijo y le dejó herida su carita”.

Ante tal agresión, el niño corrió, pero al darse cuenta que su hermana no pudo escapar, y que los hombres la tenían contra el piso, decidió volver para defenderla, citó el diario El Tiempo.

Lo siguiente fue la huida de los agresores. Posteriormente, la menor lleva a su hermano al Centro de Atención Inmediata (CAI) La Libertad.

“Luego lo llevaron al hospital de Kennedy pero ya mi hijito había muerto. Ellos me lo mataron, ya estaba todo desmayadito”, cita la madre.

Hoy la familia del menor asegura que no tienen la menor idea de la causa de la agresión. Lo único que les han dicho es que los atacantes se veían en estado de embriaguez.

El hombre señalado de matar al menor, y del que se desconoce su paradero, podría afrontar hasta 40 años de prisión.

Cristina Triviño solo pide “que la muerte de mi hijo y la muerte de muchos jóvenes que han muerto por esto no quede impune”.

José era estudiante del colegio Germán Arciniegas en la jornada de la tarde y estaba cursando primero de bachillerato.

AGENCIAS.-