MÉRIDA, Yucatán, martes 25/09/18.- Luego de que los diputados de todas las bancadas pidieran un aumento de sueldo, pues a pesar de que ganan $35 mil al mes, más $9 mil de vales de gasolina y 10 mil en vales de despensa, lo que da un total de $54 mil al mes, los diputados de Morena que encabeza su coordinador  Miguel Edmundo Candila Noh afirmaron que no apoyarán ni votarán a favor de la propuesta.

En un comunicado firmado por Miguel Edmundo Candila Noh como coordinador de la bancada estatal de Morena, y quien antes habló a favor del aumento, ahora se manifestaron en contra, sin embargo en días pasados este sujeto que fue detenido acusado de fraude, señaló que si le gustaría un aumento de hasta $60 mil o $70 mil al mes, ya que lo que ganan ahora es bajo.

Los de MORENA nunca en su vida han ganado esa cantidad y aunque dicen que quieren ser austeros están de acuerdo con el jugoso y desproporcionado aumento, porque su partido les quita la mitad del sueldo.

En su escrito el coordinador de Morena señala que este grupo parlamentario reitera su compromiso con el pueblo,

trabajaremos para todos los sectores de la población, especialmente por los que menos tienen, por ello manifestamos que nuestra postura será siempre a favor de la austeridad que sostiene el presidente electo Andrés Manuel López Obrador”.

Añaden que por eso nunca avalarán alguna medida que signifique gastos innecesarios o dispendio de recursos:

Por lo que conscientes de la realidad económica que se vive en el Estado, no apoyaremos, ni votaremos a favor de ninguna propuesta que represente algún incremento al sueldo de las y los diputados de esta LXII Legislatura”.

También señalan que trabajarán con responsabilidad para entregar los resultados que se esperan de ellos como auténticos representantes del pueblo en Yucatán.

Los de Morena no son los únicos que ahora se arrepienten y dan marcha atrás en sus pretensiones de buscar un aumento para el salario de los legisladores locales, aunque prefieren callárselo y olvidar este tema, al menos por ahora.

Ayer publicamos que en la bancada del PAN Rosa Adriana Díaz Lizama es la que propuso que se aumente el sueldo de los diputados y nada que menos que se eleve más 50 mil pesos al mes, pues quieren llegarlo a $108 mil, lo que es una idiotez totalmente.

Actualmente ganan $35 mil al mes, más $9 mil de vales de gasolina y 10 mil en vales de despensa, lo que da un total de $54 mil al mes, más el apoyo parlamentario. Quieren ganar $108 mil y sólo sesionan ocho veces al mes y algunos, la inmensa mayoría sólo va a calentar banca y a levantar su dedo o por el contrario a oponerse sistemáticamente a las propuestas.

Aceptar un aumento como el que quieren estos diputados es una mentada de madre sin precedentes, una burla para los yucatecos y una muestra más de la rapacidad de los políticos, que quieren vivir como reyes, mientras la gente padece necesidades.