CIUDAD DEMÉXICO, martes 25/09/18.- Ricardo Anaya hará a un lado a la política y  ahora incursionará en la docencia: Dará clases de manera simultánea en México y en Estados Unidos, a partir de enero.
Así lo revela a Reforma una fuente cercana al ex candidato presidencial de la coalición “Por México al frente”.
El informante abundó que en EU impartirá clases en la Universidad de Columbia, en Nueva York.

“Ellos fueron los que lo invitaron. Será una clase sobre política mexicana, en posgrado, en calidad de profesor visitante”, dijo.

En tanto, en México será maestro en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ahí cursó un doctorado en Ciencia Política y “sólo falta definir si va a ser en posgrado o en licenciatura”, agregó la fuente.

Frente a estos compromisos académicos, Anaya Cortés realizará con drecuencia viajes de México a Nueva York y de la Gran Manzana a la Ciudad de México. “Va a estar allá dos o tres días y luego vuelve y se vuelve a ir”, se informó.

El panista tiene su licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro y cursó la maestría en Derecho Fiscal por la Universidad del Valle de México, en tanto que es Doctor por la UNAM.

Fue maestro titular en Derecho Constitucional y Teoría del Estado en la Facultad de Derecho de la Autónoma de Querétaro.

AGENCIAS