MÉRIDA, Yucatán, martes 25/09/18.-  Hartos de los constantes robos, vecinos del Sur de la ciudad atraparon ayer lunes en la noche a un sujeto que abrió un vehículo y se llevaba lo que había de valor en el carro.

El sujeto fue sorprendido en pleno robo, por vecinos del fraccionamiento Zazil-Ha, en el Sur de Mérida. Ya había logrado abrir la puerta de un vehículo, que estaba estacionado a las puertas de una casa y se apoderó de un telefoneó celular y varios artículos que se encontraban en el interior.

Al verse descubierto por los vecinos, el ratero huyó corriendo y sin soltar su botín; al ver un autobús del transporte público se subió como cualquier pasajero, pero cuando pensaba que ya estaba a salvo no contó con que los colonos le darían alcance al camión, se subieron y lo bajaron.

No tardaron en llegar al lugar varias patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cuyos uniformados les entregaron el delincuente y les exigieron a los policías mayor vigilancia por el rumbo, ya que los ladrones hacen de las suyas y los vecinos ya no lo van a tolerar.

Entre las ropas del delincuente, además de los objetos robados, había un arma blanca, que afortunadamente no logró utilizar, pues hubiera podido herir o incluso matar a alguna de las personas que lo sometieron.

Los colonos también dijeron que este nuevo Sistema de Justicia sólo beneficia a los que infringen la ley, porque en este caso, una vez recuperado lo robado no tarda en dejarse libre al ratero para que siga haciendo de las suyas y si cae de nuevo vuelve a salir, y así una y otra vez, entonces se preguntan si hay justicia y para quién.