MÉRIDA, Yucatán, miércoles 26/09/18.- Luego de más de un año del asesinato de Emma Gabriela Molina Canto, la sala mixta del Tribunal Superior de Justicia sentenció a los tabasqueños Jonathan Mézquita Avalos y Oscar Miguel López Tovilla, a 43 y 46 años de prisión respectivamente por el delito de homicidio calificado y del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

 

Por unanimidad de votos, la sala mixta del TSJE, determinaron que los agravios formulados por la defensa de los sentenciados, fueron infundados, por lo tanto confirmaron la sentencia de 43 años para Jonathan Mézquita Avalos y de 46 años de prisión para Oscar Miguel López Tovilla. quien además de los delitos señalados se le encontró culpable por la posesión de armas e instrumentos prohibidos.

Tras esta resolución de la Sala Mixta, se confirma la sentencia obtenida por la Fiscalía General del Estado, que aportó los datos reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 69/2017.

Emma Gabriela Molina Canto, joven yucateca que luchó durante dos años por recuperar a sus hijos –secuestrados por el padre, Alberto Medina Sonda, un político priista actualmente preso por corrupción–, fue asesinada el 27 de marzo, a las 15:30 horas.

Emma Gabriela Molina Canto luchó durante dos años por recuperar a sus tres hijos, quienes fueron secuestrados por su padre, Alberto Medina –un político priista acusado de corrupción y actualmente preso por el delito de desvío de fondos públicos. Cinco años después de iniciar esa lucha, la joven madre fue asesinada.