MÉRIDA, Yucatán, jueves 27/09/18.- Los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LXII Legislatura del Congreso de Yucatán aprobaron la conformación de las 16 comisiones permanentes, privilegiando la pluralidad de las siete fuerzas políticas.

De esta manera, la comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación la presidirá Karla Franco Blanco (PRI); la de Vigilancia de la Cuenta Pública y Transparencia, Alejandro Cuevas Mena (PRD); la de Justicia y Seguridad Pública tendrá como presidente a Luis Borjas Romero (PRI) y la de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal será Víctor Sánchez Roca (PAN).

Así mismo, la de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo será presidida por Marcos Rodríguez Ruz (PRI); la de Desarrollo Agropecuario por Janice Escobedo Salazar (PRI); la de Medio Ambiente, Harry Rodríguez Botello Fierro (PVEM); la de Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Aguilar Castillo (NA); y la de Salud y Seguridad Social, Manuel Díaz Suárez (PAN).

De igual forma, la de Desarrollo Municipal, Regional y Zonas Metropolitanas tendrá como presidenta a Leticia Euán Mis (Morena); la de Desarrollo Urbano, Vivienda e Infraestructura, Lila Frías Castillo (PRI); la de Igualdad de Género, Milagros Romero Bastarrachea (MC); para el Respeto y Preservación de la Cultura Maya será Fatima Perera Salazar (Morena); y la de Derechos Humanos, María Moisés Escalante.

Para finalizar, la comisión de Arte y Cultura estará presidida por Paulina Viana Gómez (PAN), y la de Cultura Física y Deporte por Kathia Bolio Pinelo (PAN).