MÉIRDA, Yucatán, jueves 27/09/18.- Francisco Javier Peraza Chim vivirá por siempre en el recuerdo de los vecinos de la colonia Vergel III, ya que ayer miércoles fue inmortalizado con una placa conmemorativa en el campo de sóftbol que ayudó a fundar.

En un sencillo pero emotivo evento realizado ayer miércoles por la mañana, autoridades y familiares realizaron el homenaje a Peraza Chim, fallecido el 2 de octubre de 2009, a los 52 años de edad.

Francisco Amaro Caballero, presidente del campo, dijo que don Francisco se caracterizó por ser un amante del deporte, a tal grado que hace 18 años se encargó de recolectar firmas y de los trámites necesarios para que el Ayuntamiento pudiera adquirir el terreno y lo dejara tal cual se ve hoy tras sendas remodelaciones de las dos últimas gestiones municipales.

Leidi Margarita, hermana de Peraza Chim, agradeció la develación de la placa, expresando que esta servirá para que la memoria de Francisco perdure por muchas generaciones, pues él siempre estuvo interesado en que los niños de la colonia pudieran tener un espacio para divertirse y distraerse.

Al homenaje también acudieron, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, los regidores Karem Achach Ramírez y Gamaliel Gutiérrez Beltrán, quienes se comprometieron a seguir impulsando el deporte para evitar las adicciones, e invitaron a los vecinos a hacer un buen uso del espacio público.

De la misma forma, asistieron José Pablo Patraca Ortiz y Pedro Carrillo Buenfil, presidente y vicepresidente de la Liga de Béisbol de Veteranos de Yucatán, respectivamente; Jorge Acosta, coordinador de la Liga de Béisbol de Nuevos Valores; Máximo García de la Sierra, gerente de operaciones de ADO Mérida; Rubén Darío González Cozar, gerente de operaciones de ADO Cancún; y Edna Nitzia Martínez Olmos, gerente de recursos humanos de ADO Cancún.

Tras la develación de la placa, se llevó al cabo un partido de sóftbol entre novenas del ADO de Mérida y Cancún.

Karem Achach fue invitada a lanzar la primera bola, Amaro Caballero estuvo al bat y Gutiérrez Beltrán fungió como catcher.