MÉRIDA, Yucatán, jueves 27/09/18.- Luego de las publicaciones de diversas notas en contra del gobernador Rolando Zapata, varios priistas denuncian que el autor de este intento de desprestigiar al mandatario es Pablo Gamboa Miner, en venganza porque no quedó como candidato a gobernador del PRI.

De acuerdo con datos recabados, esta campaña comenzó apenas el hijo del “Chupón” (Emilio Gamboa Patrón), regresó de las Islas caimán, en donde vacacionó luego de coordinar la campaña de Víctor Caballero Durán a la alcaldía meridana, que éste perdió por la mayor paliza que haya recibido un candidato tricolor a la Comuna emeritense.

La  campaña de desprestigio no sólo es contra Rolando Zapata, sino también va dirigida contra algunos funcionarios de alto nivel. Entre las cosas que se han publicado está que Rolando desvío más de 150 millones de pesos del sector salud por medio de empresas fantasma.

Amigos de este ex diputado federal afirman que es el cabecilla de esta campaña, en venganza porque Rolando Zapata no le dio la candidatura del gobierno del estado, en las elecciones de julio de este año.

Esta campaña se planeó y promovió en una reunión que realizó Pablo Gamboa con sus amigos, en una casa que tiene al norte de esta ciudad y ahí el junior les ordenó a sus amigos que denuncien en diversos medios de comunicación supuestas anomalías de este gobierno.

Según nuestros informantes, fueron tres las reuniones que organizó Pablo Gamboa para planear la campaña de desprestigio: la que se realizó en esta ciudad y dos en sendas haciendas del interior del estado.

Nuestros informantes aseguran que esta venganza se debe a que, por más que Emilio Gamboa intentó colocar como candidato a Pablo, en reuniones realizadas con el presidente Enrique Peña Nieto, Rolando se opuso y colocó como el abanderado a Mauricio Sahuí Rivero.