MÉRIDA, Yucatán, jueves 27/09/18.- El señor Valentín L.J. fue sentenciado a 45 años de prisión acusado de feminicidio por asesinar de dos disparos con una pistola calibre 22 a su ex pareja por una supuesta infidelidad, suceso ocurrido en octubre de 2017, en la comisaría de Komchén.

Tras el fallo emitido, este mismo día se realizó la audiencia de individualización de las penas, entre las que se encuentran 45 años de prisión, una multa de más de 66 mil pesos y el pago de reparación del daño por un monto de $1,608,000.00 .M.N.

Durante la audiencia judicial, el Tribunal Segundo atendió los alegatos de clausura de la parte acusadora y los defensores; quienes desahogaron 61 pruebas, entre 15 testigos, la opinión de 13 peritos, así como 8 pruebas documentales y 27 materiales; lo que les permitió emitir el citado fallo condenatorio.

Bajo la causa penal 197/2017, la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que los hechos ocurrieron el ocho de octubre del año pasado, en la puerta del domicilio de la víctima, ubicado en la comisaría de Komchén.

Valentín L. J. estaba discutiendo con la ahora occisa –de nombre Feliciana A.C. de 36 años de edad- en la puerta de su vivienda, cuando se pronto sacó un revólver calibre 22 y le disparó en dos ocasiones.

Se señala que el hombre le reclamó una supuesta infidelidad.

El Servicio Médico Forense (Semefo) informó que la causa de muerte fue anemia aguda post-hemorrágica secundaria a perforación de viseras macizas por proyectil de arma de fuego. Las balas le perforaron el corazón y el hígado.

Luego de los disparos, llegó a la casa la actual pareja de la mujer, identificado como Jorge H.L., quien al verla desangrada en el piso, se subió a su camioneta para ir tras el presunto asesino, quien salió corriendo por calles de Komchén.

En la huida, el agresor usó el arma de fuego para disparar en contra del conductor de la camioneta, pero no alcanzó a darle. En cambio, éste continuó su trayecto con la intención de detenerlo y lo atropelló, causándole heridas en el cuerpo.