OXKUTZCAB, Yucatán, sábado 29/09/18.- El Comité Organizador de la Feria modificó las fechas para las festividades de la Feria de la Naranja, en la edición XXXIV y presentó a seis jóvenes que ya se inscribieron para el concurso para elegir a la Reina de la Fiesta.

En la segunda reunión del Comité Organizador de la Feria de la Naranja, en su edición 2018 con representantes de unidades citrícolas, confirmaron fechas ya oficiales para las festividades, el concurso de la reina será el 12 de octubre la inscripción para las aspirantes se cerrará hasta el 5 de octubre.

De acuerdo con el alcalde Raúl Romero Chel, es para darles oportunidad a los demás representantes de unidades de riego de presentar alguna aspirante que tengan, ya que en el municipio hay 106 unidades; Y la Feria de la Naranja se iniciará 6 y concluye el 16 de diciembre.

Por el momento las aspirantes a Reina de la Feria de la Naranja 2018 inscritas son: Estefani de Jesús Góngora Díaz y representa a la unidad San José kunche; Guadalupe del Rosario May Ávila, de la unidad Chunmul II; Mariza Isabel Cáceres Baeza, unidad San Luis X´kukican; Yarely Aracely Vázquez Fernández, unidad San Antonio; Anita Beatriz Castañeda Chimas, unidad Cinitun 1; Mariela Ojeda Dzib, representa a la Anexo el Roble.

Raúl Romero, como presidente del Comité Organizador, dio la bienvenida y agradeció la asistencia de los representantes de las unidades, para la organización de una feria y que cada año sea lo mejor, gracias a los jóvenes participantes al concurso de la feria que es una forma de darle más realce a las festividades, invito a  los representantes de los 106 unidades que propongan a una joven que los representes en la competencia.

Franklin Ayora Puerto, director Desarrollo Rural del Municipio, aclaró que por cuestiones de tiempo se modifica la fecha de concurso para elegir a la reina.

Que será el 12 de octubre, a las 18:00 y se realizará en el domo municipal, en una etapa de presentación con traje regional, habrá tres jurados que elegirán a tres finalistas.

Se calificará Presentación, desenvolvimiento, facilidad de palabra, dominio de tema; el tema será Sustentabilidad Agrícola y en la fase final quedara a decisión de los representantes de las unidades, quienes emitirán en voto secreto a la reina de la naranja.

En la reunión estuvieron también la síndica del municipio Licia. Lucely Yah Ake, el tesorero municipal Fernando Ayora Puerto y Lic. Freddy Villarreal Mis, Coordinador General de Política Comunitaria.