MÉRIDA, Yucatán, sábado 29/09/18.- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron una camioneta Ford de color blanco con placas de circulación NFL-90-61 del Estado de México, en la cual viajaban 13 personas y una mochila con marihuana.

Al ser revisados los sujetos se encontró en el bulto de uno de ellos marihuana por la cual se le puede considerar como narcomenudista y en el bulto de otro había un objeto del cual no pudo acreditar su procedencia por lo que ambos fueron detenidos y la camioneta fue asegurada y remolcada por una grúa de la SSP.

Los demás trabajadores que resultaron ser de San José Tzal y de Dzununcán fueron dejados a que continúen su camino, pero en otra camioneta que llegó a buscarlos.

El operativo de la SSP se realizó en la vía interior del kilómetro 12 del Anillo Periférico. Los detenidos fueron abordados en la unidad 6037 de la SSP y trasladados a la Fiscalía.

El chófer de la camioneta señaló que no es su culpa lo que los trabajadores cargan dentro de sus cosas personales y él no puede estar revisando los bultos de los trabajadores a la hora de abordar la unidad que los llevará a sus poblaciones.

Durante la revisión estuvieron presentes varios policías fuertemente armados, además de que este tipo de acciones se realizan para evitar que los delincuentes entren al Estado y hagan de las suyas. La camioneta llamó la atención de los policías ya que además de ser de otro Estado transportaba a varios sujetos.