MÉRIDA, Yucatán, domingo 30/09/18.- Estudiantes, egresados, deportistas y comunidad en general, tomaron parte de los festejos por el 57ª Aniversario del Instituto Tecnológico de Mérida que se realizó este domingo en la mañana en la pista de tartán de esta casa de estudios, desde las 6 am.

Mirna Manzanilla Romero, directora general del inmueble fue la encargada de comenzar las tradicionales vueltas a la pista, una por cada año que tiene la instalación y lo hizo acompañada por Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) y Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de deportes del Ayuntamiento de Mérida

Luego de las vueltas se otorgó un reconocimiento al Ing. Manuel Ismael Fuentes Echeverría, impulsor de esta fiesta deportiva y homenaje a la institución, que lleva más de 20 años organizandose, además de que es participante activo de las vueltas.

Esta mañana en particular, Fuentes estuvo acompañado por Leonel Macías Sánchez, otro incansable promotor del atletismo yucateco.

Durante la jornada también hubo juegos y actividades amistosas en las disciplinas de fútbol, softbol y básquetbol, en la conmemoración del que es el primer centro educativo superior en la región del país.-