MÉRIDA, Yucatán, martes 02/10/18 El mexico-argentino Ricardo Erik Imperiale García fue detenido por el delito de incumplimiento familiar y estará en prisión todo el tiempo que sea necesario.

Fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión y fue puesto a disposición de la juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez, en respuesta a la denuncia de la señora Jacquelin Ruiloba Meyer. Este sujeto siempre se negó a asistir a las audiencias para llegar a un arreglo.

El 5 de octubre se celebrará la audiencia de vinculación.

De acuerdo con la denuncia, en septiembre del 1993, la pareja contrajo matrimonio civil y procrearon dos hijos. El 20 de agosto del 2010, de común acuerdo, decidieron separarse y realizar lo correspondiente con respecto a su divorcio, promoviendo diligencias de jurisdicción voluntaria.

En las bases del divorcio voluntario se estableció que el sujeto proporcionaría en concepto de pensión alimenticia a favor de sus hijos 5 mil pesos mensuales. El juez de lo familiar dictó sentencia de primera instancia el 22 de noviembre del 2010, la cual causó ejecutoria el 3 de enero del 2011.

Sin embargo, desde el 30 de junio del 2015, el ahora indiciado, sin motivo justificado, dejó de cumplir su deber de asistencia, motivo por el cual se le denunció.