DZILAM DE BRAVO, Yucatán, miércoles 03/10/18.- Este miércoles por la tarde policías estatales, en conjunto con elementos de la Marina y de la Capitanía de Puerto, lograron asegurar más de 150 kilos de pepino de mar en el puerto de Dzilam de Bravo.

El decomiso se realizó poco antes de las 11 de la mañana en un operativo de rutina en una lancha en la cual viajaban dos sujetos que realizaban movimientos extraños.

Cuando las autoridades se acercaron a la nave, se percataron que llevaban en una nevera 10 kilos de pepino de mar.

Las dos personas dijeron desconocer el contenido de la lancha, ya que declararon que solo eran mecánicos de la misma, por lo que se les dio la facilidad de retirarse del lugar.

Tras una revisión exhaustiva, los agentes de la SSP confirmaron que la lancha, de nombre “Jaide” es propiedad de Nazaret B., conocido pepinero de la zona costera.

Al final la nave fue trasladada por bomberos marinos de la SSP hacia el puerto de abrigo de Telchac donde posteriormente será decomisada y trasladada al puerto de Progreso a unas oficinas federales.

Por su parte, la Capitanía de Puerto, advirtió que estas revisiones serán sin previo aviso en diferentes puntos de Dzilam, pues “el descaro de la captura de pepino de mar ya sobrepasó su limite”.