MÉRIDA, Yucatán, sábado 06/10/18.- El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, recibirá en palacio de Gobierno al presidente electo López Obrador quien encabezará una reunión con diputados federales y senadores, como parte de la visita programada para el viernes 12 de octubre a Mérida.

Mario Mex Albornoz, dirigente estatal del Partido de Regeneración Nacional, señaló que se afinan los detalles para la visita del presidente electo, el cual no será oficial, aunque confirmó que acudirá a Palacio de Gobierno para saludar al gobernador Mauricio Vila.

Se espera que López Obrador arribe a Mérida alrededor de las 10 horas para acudir de manera inmediata a la cita con el Ejecutivo yucateco y donde se organiza un encuentro con legisladores federales y estatales pasada la una de la tarde, evento que tendrá una duración de 50 minutos.

Posteriormente, López Obrador sostendrá reuniones privadas con grupos de trabajo locales, atenderá según se ha establecido a trabajadores y ciudadanos de la comunidad de Homún, para que a las 16:00 horas acuda a un mitin público en la Plaza Grande, donde se espera la asistencia de militantes y simpatizantes de todo el estado.

Mex Albornoz señaló que, desde la página oficial en redes sociales se está invitando a la población para asistir a este encuentro, que forma parte de la gira de agradecimiento que está realizando por el país.

Insistió en que los ciudadanos deben conocer y saber que hay dos páginas de redes sociales desde donde se están dando los detalles del evento, ya que se han creado otras páginas que circulan por Facebook y Twitter con mensajes equívocos y con información no autorizada sobre eventos y la visita del candidato electo.

Expuso que la población en general podrá informarse a través de las cuentas Morena-Yucatán, tanto en Facebook como en Twitter para conocer los sitios y puntos donde estará López Obrador en su visita a Mérida.

Agregó que el diputado federal suplente Limbert Interián Gallegos tomó posesión del cargo y ya se encuentra trabajando y realizando sus funciones dentro de diferentes carteras asignadas en las comisiones legislativas y que en los próximos días se darán a conocer las tareas y funciones donde participa.

Agregó que Interián Gallegos también ofrecerá una postura sobre las tareas que se está cabildeando, rumbo al presupuesto de Yucatán donde participa con toda la bancada de legisladores yucatecos para alcanzar bolsas de recursos específicos para proyectos y programas que propone el gobierno del estado