Mérida.- Los Cuervos de Conkal debutaron en su nueva casa con goliza de 5-1 a los Gallos de Umán, previo al juego la alcaldesa Hiselle del Carmen Díaz del Castillo fue la encargada de realizar la patada inaugural.

 

En el campo “Audomaro Aguilar” de Conkal se vivió una fiesta deportiva, ya que se registró un lleno para ver el triunfo de su nueva escuadra en la Primera Fuerza Estatal.

Con doblete de Juan Diego Euan y una soberbia actuación del cancerbero Emmanuel Borgues, los Cuervos se agenciaron las primeras tres unidades en el campeonato y además el liderato del circuito por mejor diferencia de goleo.

Los tantos de Euan fueron a los minutos 5′ y 56′, además de solitarios de Josué Zapata al 33′, Aldair Basto al 64′ y cerró la cuenta Hugo Navarro al 68′. Por los visitantes descontó Jorge Che al 48′.

Por su parte, el Deportivo Subin, recién ascendido a la Primera Fuerza Estatal, rescató un punto importante ante los Halcones de la SSP, al empatar 1-1 con gol de André Aguilar en tiempo de compensación; Roberto Dacomo puso en ventaja a los emplumados.

Mientras que los Rayos de Cuzamá iniciaron el campeonato con una victoria en condición de visitante de 1-0 sobre los Venados de Ixil, gracias a anotación de Amilcar Cetina, en un reñido encuentro.

Las Águilas de Seyé y La Sirena no hicieron daño alguno y terminaron empatados a cero anotaciones.

Finalmente, en Kanasín, en el campo Independencia, Guerreros de Kanasín empató 1-1 ante el Deportivo Dzan, con goles de Jonathan Silva y Miguel Trejo, respectivamente.

En juegos del sábado, Cuervos de Oxkutzcab 3-1 al CECAF, con goles de José Luis Trejo, Rubepn Arguijo y Andrés Salazar, mientras que el descuento fue de Giovanni Cach.

Los Mayas de Maxcanú venció 3-1 a Zapateros de Ticul, con goles de Omar Pérez (dos) y Gregorio León. Descontó Gilberto Cura.

Los Venados de Tixkokob vencieron 2-1 a Motul, con anotaciones de Argenis Couoh y Henry Urtecho, por Motul anotó Angel Pool.

Por último, Warrior’s y Club Soccer empataron sin goles en el campo del Instituto Patria.- Podio Deportes