Mérida.- Cientos de trabajadores, sus familias y público en general se dio cita desde temprana hora para participar en la quinta edición del evento deportivo “Corriendo por mi Salud” que realizan en forma conjunta la CROC y el IMSS.

 

Cerca de 500 personas participaron en este evento, que tuvo como salida y meta el Centro Deportivo de la CROC, que se ubica en la colonia San José Vergel, participando en la carrera de 5 kilómetros y la caminata de 2 y medio.

Por segundo año consecutivo, Roberto Ruiz se proclamó campeón de la carrera, al ser el primero en cruzar la meta, cabe recordar que hubo premios económicos a los 3 primeros de cada rama, en una sola categoría.

Ruiz se impuso con marca de 13.48 minutos, dejando en el segundo puesto a Hazael Gutiérrez que hizo 13.54, mientras que, Jaime Tolosa fue tercero con 14.00.

En la rama femenil, la reina fue Maribel Morales que paró el cronómetro en 16.54 minutos, fue custodiada por Fernanda Jiménez que llegó en el segunda sitio con 17.11 y por Seidy Estrella que entró en tercera con 19.32.

El balazo de salida de la carrera estuvo a cargo de Aarón Bacas Hau, Director Jurídico del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), en representación de su Titular, Carlos Sáenz Castillo.

El disparo de salida de la caminata la dio Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Deportes del Ayuntamiento de Mérida.

Estuvieron presentes en la ceremonia de salida y encabezaron la premiación Pedro Oxté Conrado, Secretario General de la CROC Yucatán y Jorge Méndez Vales, Delegado del IMSS.

También estuvieron Alonso Sansores del Río, Titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS; Orlando Echeverría, Secretario General del Sindicato de Gamesa; Pablo Estrella Chan, Secretario General del Sindicato de Camioneros “Jacinto Canek”; entre otras autoridades y Líderes Sindicales Pertenecientes a esta central Obrera.- Podio Deportes