MÉRIDA, Yucatán, lunes 08/10/18.-Luego de que corriera el rumor de un “secuestro” en Halachó, elementos de la Policía Estatal de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informaron que detuvieron el pasado sábado a Elsa Caamal Rejón consejera del paritdo MORENA acusada de los delitos de fraude y falsificación de documentos por más de $ 500,000 mil.

Elsa Mariana enfrentará el proceso detenida debido a que el caso se llevaba bajo el viejo sistema de justicia, por lo cual desde ayer está en el Cereso Femenil.

Agentes investigadores dieron cumplimiento a una orden de aprehensión librada el pasado mes de julio, por la Juez Primero Penal del Primer Departamento Judicial del Estado.

La mujer, consejera de Morena, fue aprehendida en céntricas calles de Halachó, lo que generó que sus compañeros de partido denunciaran el caso como “secuestro”.

La denuncia fue interpuesta en 2012 cuando fue acusada por el delito de fraude y falsificación de documentos por un monto de cerca de 500,000 pesos.

En el momento de la aprehensión la mujer llevaba a una menor de aproximadamente dos años de edad, al parecer su hija.

Los policías le pidieron que la soltara para que quedara bajo la protección de la autoridad; pero la mujer se negaba. La orden de aprehensión se ejecutó sin comprometer la integridad de la menor.

Ayer la Consejera de Morena, quien reservó su derecho a declarar, fue presentada en la sala de rejillas donde se le informó el motivo de su detención e inicio de proceso. Debido al viejo sistema de justicia penal estará presa en el Cereso Femenil de Mérida.