Mérida.- En el marco de presentación del equipo de trabajo que acompañará a Carlos Sáenz Castillo en el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), durante el período 2018-2024, un grupo de presidentes de asociaciones dio su punto de vista sobre este gabinete.

 

Manuel Martín Medina, titular de la Afeyac dijo que conoce a Sáenz como una persona preparada y espera un trabajo exhaustivo de todos.

“Desafortunadamente el fútbol está eliminado de la Olimpíada Nacional, pero con el apoyo del Instituto buscarán que éste regrese a la máxima competición nacional”, dijo.

Por su parte la presidente de la asociación de gimnasia Beatriz Várguez Méndez, señaló que ve un buen equipo de trabajo, mucha gente nueva a la que aún no se le conoce.

Reiteró que la gimnasia está bien unida y junto con el Instituto se hará un buen trabajo, ya que trabajar en conjuntos y ‘tomados de la mano’ siempre traerá buenos frutos y grandes resultados.

Míriam Canul Cob, presidenta de la asociación de atletismo dijo que espera un gran trabajo y respeto a las asociaciones deportivas y que se trabaje en coordinación para formar un buen equipo.

Para Wílberth Villanueva Carrillo, presidente de la asociación de softbol dijo que todos los cambios traen consecuencias positivas, estamos desde nuestra trinchera y seguiremos trabajando normalmente y que las nuevas autoridades apoyen.

“Esperemos que estos señores apoyen más al deporte en especial al softbol hay mucha disposición y la vamos a aprovechar”.

Valerio Lara Sosa, presidente del tenis de mesa en la entidad, señaló que en una primera instancia veo que hay muchos ex deportistas metidos en el gabinete de trabajo de Carlos, algo que nunca se había dado.

“El IDEY contará ahora con gente preparada y con conocimientos del deporte, lo que auguran muy buenos tiempos para el deporte yucateco”.

El presidente de la asociación de tae kwon do, Armando Lara Ordóñez, deseó el mejor de los éxitos a este equipo de trabajo y del que espera sea de puertas abiertas.

“Estoy seguro que se harán las cosas bien, pues se conoce el trabajo de los integrantes de este equipo de trabajo”, indicó.

Añadió que el 21 de este mes se realizará el campeonato “Ciudad Blanca”, que es un torneo promocional y posteriormente se realizará el congreso estatal. Antes dijo que se sentará a platicar con el titular del IDEY para darle a conocer nuestro proyecto.

También este mes se realizará el nacional de ParaTKD donde se espera la participación de la yucateca Jéssica García.- Podio Deportes