SAMAHIL, Yucatán, lunes 08/10/18.- Un toro de casta que se escapó de la corrida de Samahil ayer domingo en la noche, corneó y mató a José Concepción B.K., de 56 años, velador del rancho “Seis hermanos”, además golpeó a un motociclista y a un mototaxista en el camino.

El hijo del velador Antonio B.C., de 24 años, quien también labora en el lugar, encontró el cadáver de su padre tirado al costado de una albarrada, a escasos metros del astado. De inmediato salió corriendo para dar aviso a las autoridades poco después de las 8 de la mañana.

También el toro golpeó a un motociclista y a un mototaxista en dicha vía, y dejó como saldo a tres lesionados y varios destrozos en ambos vehículos.

Se dice que a la medianoche, cuando el ahora occiso ingresó a laborar, este pudo haber sido atacado por el ganado de 350 kilos, propiedad del rancho Santa Cruz (Chocholá).

Según la información, las autoridades estatales le informaron al vigilante que no ingresara, pues esta mañana los vaqueros acudirían a lazar al animal, pero hizo caso omiso.