MÉRIDA, Yucatán, lunes 08/10/18.- Un peatón ebrio que atravesaba la vía interior del Anillo Periférico sin precaución alguna ocasionó un accidente en el que se vieron involucrados tres vehículos.

Los hechos ocurrieron anoche, cuando el sujeto en visible estado etílico se lanzó a cruzar sin precaución alguna la transitada vía, a la altura del kilómetro 7, y ya cuando estaba por cruzar el carril de la izquierda, el conductor de un Ford Focus de color blanco, placas YWU-482-A, se percató del beodo y frenó intempestivamente.

Sin embargo, detrás del Focus transitaba un Chevy de color gris, matrícula ZAY-372-B, cuyo guiador hizo lo propio.

Lamentablemente, detrás del Chevy circulaba un tráiler con placas 678-AG-2 del Estado de México, pero como transitaba con exceso de velocidad, por más que aplicó los frenos el chofer no logró detenerse a tiempo y se estrelló contra la parte trasera del coche, que se proyectó hacia delante e impactó al Focus.

El Chevy se llevó la peor parte, pues quedó con la parte anterior abollada y el panorámico despedazado, así como con la parte delantera dañada al impactarse contra el Focus, al que sólo se le rompió la defensa trasera de lado derecho.

Lógicamente el tráiler no presentó daño alguno. El ebrio causante del accidente se fue del lugar sin más. Los ajustadores de las aseguradoras de los vehículos involucrados en el percance llegaron a un arreglo.