MÉRIDA, Yucatán, martes 09/10/18.– Escudado en la amistad del gobernador Mauricio Vila Dosal, el director del IDEY, el gris Carlos Sáenz se ha convertido en el farol número uno de la incipiente administración estatal, lo que ha molestado a sus compañeros del gabinete.

Ayer lunes derrochó unos 100 mil pesos en presentar a su equipo de trabajo, algo impensable, inadmisible, sólo visto en mentes narcisistas, por cierto Calín es muy feo, de modo que si todos los funcionarios presentaran a sus equipos gastarían dinero que debe servir al pueblo, contrario a la austeridad que pregona el gobernador panista.

En el salón Uxmal del Centro de Convenciones Siglo XXI, Sáenz Castillo organizó un evento como si fuera el funcionario más importante del gabinete de Vila, y en medio de un amplio despilfarro de recursos económicos y materiales presentó a su equipo. El canto de la sirenas, de los vividores del erario ha mareado a este sujeto, en especial el canto de algunos llamados periodistas. Ya les diremos.

No es tema de esta nota, ya que luego lo desarrollaremos ampliamente, pero el paso de este narcisista por la Comuna estuvo ligada a que recibió apoyos de cerveceras, empresas y todo aquel que promovía el deporte, ya les diremos.

Ahora hablaremos del farol, el tipo que presume lo poco que es y que ha logrado, que lo mismo sube en su cuenta de Facebook un evento intrascendente que sus acciones diarias.

Es tan narcisista, que su cerebro no le alcanza para comprender que no hace nada extraordinario, sino que cumple para lo que LOS CIUDADANOS LE PAGAMOS,  y como dijimos en nota anterior se le juzgará por si hace crecer o no al deporte yucateco: que Yucatán pase del quinto lugar en las olimpiadas nacionales.

“La culpa no es del indio, es de quien lo hace director del IDEY”, es decir de Mauricio Vila, y ahora el despilfarro ha comenzado y que hará el gobernador? Dirá algo? Se quedará callado? Esperamos una respuesta de Mauricio Vila.

 Hace unos días publicamos que mientras en Morelos el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo designó a Germán Villa, un deportista de primer nivel, como director del Instituto del Deporte,  aquí en Yucatán tendremos a un gris personaje que se llama Carlos Sáenz.

También dijimos que Carlos Sáenz suple a otro personaje gris como lo fue Juan Sosa Puerto, de modo que todo lo que pueda mejorar, si es que lo logra, será un triunfo para él. Un tuerto suple a un ciego, de modo que ya es ganancia.

Cuauhtémoc Blanco Bravo, nuevo gobernador de Morelos, designó a Germán Villa como director del Instituto del Deporte.

Esto empieza a calentar, es el “bullpen” del Grillo, hay mucha tela de donde cortar y veremos si Mauricio Vila los tiene bien puestos para poner a este sujeto en su lugar.