MÉRIDA, Yucatán, martes 09/10/18.- Fuera de lo común,  Irma Yolanda D. R una yucateca desobligada irá a un proceso penal por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, denunciada por su ex pareja sentimental, en agravio de sus dos hijos, ya que desde el 2015 no paga la cantidad de $1,200 mensuales.
El caso se ventila en el Juzgado Primero de Control, a cargo de la Licenciada Suemy del Rosario Lizama Sánchez, donde el día de hoy se deberá resolver sobre la situación jurídica de Irma Yolanda D. R., por denuncia de Miguel Arcángel Yah.

Lo anterior dentro de la causa penal 21/2018 por el delito antes señalado de incumplimiento en la pensión alimenticia en favor de sus hijos, la dama contrató a tres abogados para su defensa.

Según se indica en la carpeta de investigación, la imputada fue condenada el 28 de agosto del 2008 a proporcionar la cantidad de mil pesos de manera mensual en concepto de pensión alimenticia en favor de sus hijos.

Posteriormente, en el año 2012, se modificaron las bases de la sentencia y en fecha 10 de julio del 2015, en el Juzgado Primero Familiar se le condenó a pagar la cantidad de mil 200 pesos en forma mensual, sin que hasta la fecha de la denuncia haya cumplido con esa obligación.

Se presentó la denuncia correspondiente y el caso se turnó al Juzgado Primero de Control, donde se le formularon imputaciones y en el transcurso de hoy se deberá resolver sobre su situación jurídica.

POR ESTO