Mérida.- Promover la actividad física como una forma de convivencia e integración familiar, así como propiciar la integración e inclusión de las personas con discapacidades es el principal fin de la “VI edición de la Carrera Teletón”, justa que se presentó este martes en las instalaciones de ese Centro de Rehabilitación, ubicado sobre el anillo Periférico.

Andrés Herrera, director de Vive Deportes, dio a conocer los detalles de esta justa que tendrá como salida y meta las instalaciones del CRIT.

Adelanto que está VI carrera Teleton-Fundación Bepensa se realizará el 28 de octubre a partir de las 7 de la mañana y será de 12 kilómetros y caminata de 5 kilómetros y Caminata de 5 kilómetros, también incluirá carrera de patines sobre ruedas.

Las inscripciones que tendrán un costo de $200 adultos y $150 niños, podrán hacerse las tiendas Top Runners, Apuro, Tanlum y Altabrisa y en el estadio “Salvador Alvarado” a partir del 15 de octubre. Sin embargo, agregó que también se pueden inscribir en línea en www.dashport.run y en las tiendas de conveniencia Oxxo.

Las categorías en las que se correrá esta justa serán: libre, submaster, máster, veteranos y veteranos plus en ambas ramas. Se premiará a todos los ganadores con reconocimientos, ya que lo recaudado servirá para continuar apoyando a todos los niños que asisten al CRIT.

También se puede pedir informes a los teléfonos 9-40-77-78 ext. 7721 y también al celular 9991-57-87-27.

Por su parte, Dolores Sánchez de Rojas planteó a los presentes un desafío que buscará cumplir para beneficio de los niños de este Centro de Rehabilitación, el cual consiste en recolectar una tonelada de envases PET y que tiene como fin, cuidar el medio ambiente.

De acuerdo con la titular de ese centro, a las primeras 500 personas que traigan PET el día un día antes de la carrera el 27 de octubre, se les regalará una planta.
Lo que se recoleta se enviará a la empresa Recupet de Bepensa que a cambio otorgará material para la terapia de los niños.- Podio Deportes