SINANCHÉ, Yucatán, martes 09/10/18.- Un grupo de extranjeros que viven en el puerto de San Crisanto en compañía de algunos pescadores, realizan una gran iniciativa, construir basureros orgánicos de bambú.

Los extranjeros, quienes viven en este puerto ubicado en Sinanché, crearon un grupo de voluntarios, principalmente con los ciudadanos de San Crisanto, para crear conciencia y mantener limpia la costa.

Debido a que las playas son contaminadas después de visitarlas, este grupo decidió fabricar botes de basura hechos con bambú, que son utilizados para cazar pulpo en esta temporada.

Pidieron a todos los pescadores que al finalizar la temporada de captura del molusco no tiren las varas de bambú, sino que serán utilizadas para realizar basureros que posteriormente serán colocados a la orilla del mar, ya que el tronco puede soportar por años la fuerte sal del mar.

Hasta el momento, el grupo no cuenta con un nombre, pero sí cuenta con los primeros botes orgánicos que ya se están colocando en diferentes partes del puerto de San Crisanto.