DZIDZANTÚN, Yucatán, miércoles/10/10/18.- Una joven dejó de asistir a la Escuela Normal de Dzidzantún, porque dos mujeres y un joven con tendencias homosexuales le hacía Bullying, lo que denunció en redes sociales.

Una joven estudiante de la Escuela Normal denunció el Bullying que vive en su colegio a manos de dos mujeres y de un joven con tendencia a homosexual, todos estudiantes del primer grado grupo “B” de esta institución.

Los abusos de estos jóvenes estudiantes de educación se basan en la humillación, el destrozo de útiles escolares  y en los golpes físicos intencionados, como los empujones.

Familiares de la afectada indicaron que estos abusos son del conocimiento de la directora del plantel, Gladis Carrillo, quien simplemente hasta hoy no ha intervenido para frenar este problema, ya que dice que se trata de la vida cotidiana de un estudiante y el bullying es parte de su formación en la sana convivencia.

Ante la falta de responsabilidad para atender el problema, la joven estudiante dejó de asistir al colegio.

Alumnos normalistas, quienes pidieron el anonimato, por temor a represalias, indicaron que los jóvenes practicantes del Bullying son alumnos a los que sus padres les pagaron un lugar en la normal para que puedan seguir estudiando, ya que son los alumnos con un bajo perfil educativo.

Una de las denunciantes afirmó que “-como puede ser posible que este tipo de abusos suceda en una escuela dedicada a la formación de alumnos, si en un futuro seremos nosotros quienes daremos el ejemplo en escuelas primarias, en donde lo primordial seré la educación de menores de edad”.

Padres de familia de la afectada solicitaron a este medio que intervenga la titular de la SEGEY, Loreto Villanueva, ya que consideran que la directora de la normal es inexperta para tratar este tema.