MÉRIDA, Yucatán, miércoles/10/10/18.-  Luego de que sólo Asís Cano Cetina se inscribió como candidato para contender por la presidencia estatal del PAN, este 25 de octubre el consejo estatal panista lo designaría presidente del Comité Directivo Estatal.

El lunes a la medianoche venció el plazo de las inscripciones y nadie más se inscribió, de modo que el Consejo Estatal tiene la facultad de designarlo, a fin de evitar una campaña en la que no habría contrincante.

La campaña debía ser del 12 de este mes al 10 de noviembre, porque la elección sería el 12 del penúltimo mes del año, junto con la elección del líder nacional.

Como publicó El Grillo, el sábado anterior se inscribió Asís Cetina, con una planilla a la que llamó de generosidad, compuesta de personas de esta ciudad y del interior del estado e integrada de un buen número de mujeres, encabezadas por la que será la secretaria general Yesenia Polanco.

El Grillo también advirtió que los que manifestaron su interés, Kathia Bolio Pinelo y Roger González Herrera, recibirían una paliza si competían, dado que Asís cano es muy popular entre los panistas. Roger declinó apenas le toco “hueso” y kathia insistió un poco más, pero la sombra de la tremenda derrota que le propinó Raúl Paz a Alfredo Rodríguez -de 8 mil contra 1,600 votos-, le hizo mella en la “Diputada del TRIFE”.

También el comité directivo estatal ya fue convocado para realizar, de parte del presidente, Miguel Rodríguez Baqueiro, para preparar la entrega-recepción.