BUENOS AIRES. miércoles 10/10/18.- Hace un par de horas, Lionel Messi firmó un nuevo contrato.para que un espectáculo del Cirque du Soleil lleve su nombre. Así es: desde mediados de 2019 habrá un espectáculo Lionel Messi. Esta vez, fuera de una cancha de fútbol.

Después de más de un año de negociaciones, Messi llegó a un acuerdo con las empresas PopArt Music, Cirque du Soleil y Sony Music. Ayer, a modo de anticipo, subió a su Instagram un video haciendo jueguito con una pequeña pelota de color rojo y una remera blanca que podría pasar casi inadvertida, pero con una leyenda: Cirque du Soleil.

Este miércoles, el astro del fútbol volvió a usar las redes sociales para anunciar oficialmente el nuevo show inspirado en su increíble talento y sus logros cosechados a nivel mundial.

Me parece increíble y a la vez una locura que cree un espectáculo basado en mi vida, mi pasión, mi deporte. Cirque du Soleil es uno de los shows favoritos de nuestra familia. No tengo dudas de que este show sorprenderá a la gente como siempre lo hacen”, dijo Messi.

El espectáculo celebrará el legado del futbolista a la manera característica del Cirque du Soleil, destacando la rica cultura que hace de este deporte el más popular alrededor del mundo. Según destacaron desde las empresas, ​​”Messi encarna el espíritu y los valores únicos del apasionante mundo del fútbol”.

Saldrá de gira por América Latina, Europa y Asia. La música estará a cargo de Sony Music, la discográfica internacional dirigida por el argentino Afo Verde, y se está terminando de negociar la participación de reconocidos artistas internacionales. Ya se empezó a armar una carpa especial por las dimensiones que demandará el espectáculo.

Cirque du Soleil es una empresa de entretenimiento y la mayor productora de teatro del mundo que tiene su sede en Montreal. Ya hizo otros espectáculos en homenaje a algún músico o grupo de música: Michael Jackson, Los Beatles y Soda Stéreo. Pero hasta ahora no había incursionado en el mundo del fútbol. Esta será la primera vez que se rendirá homenaje a una figura del deporte y en actividad.

Compuesto originalmente por 20 artistas callejeros en 1984, Cirque du Soleil reinventó completamente las artes circenses y se convirtió en un líder mundial en entretenimiento en vivo. Actualmente cuenta con más de 4.000 empleados, incluidos 1.300 artistas, de casi 50 países. PopArt Music es un grupo que trabajó con los principales artistas del mundo.

INFOBAE