MÉRIDA, Yucatán, miércoles/10/10/18.- El Municipio contara en breve con un Centro Regional Deportivo de Alto Rendimiento, que abrirá con tres disciplinas  Tiro con Arco, Levantamiento de Pesas y Atletismo.

De acuerdo con Manuel Cauich Verde, coordinador de Centros Regionales del IDEY, posteriormente se anexaría una escuela de boxeo y tenis de mesa.

El municipio también contará con la actividad de Activación Física gratuita que se llevaría en escuelas públicas y en espacios públicos, que estará a cargo de Iván Herrera Rosiles del Departamento de Activación Física del Idey.

Los funcionarios Manuel Cauich, Manuel Mongeote Arcila, director de promoción deportiva y Francisco Moreno Herrera jefe de departamento escolar y popular del Idey del Instituto de Deporte de Yucatán, también estuvo el secretario del municipio Raúl Gualberto Pacheco Parra y  la regidora Mayra Trujeque Martín.

En reunión en el Centro Deportivo y Cultural Oxkutzcab, juntamente con otros funcionarios municipales le confirmaron al alcalde Raúl Romero Chel, que el municipio contara con un Centro Regional.

El personal IDEY explicaron a las autoridades municipales que el Centro Regional, necesita de una instalaciones cerradas y seguras, en la cual quedaron que sería en las instalaciones del Centro Deportivo y Cultural Oxkutzcab, se trabajara con todos los directores y para una mejor organización se contara con el apoyo del municipio, que también organiza sus torneos deportivos.

Oxkutzcab será uno del centro de mayor importancia, debido a que ya se abrirá su escuelita de Béisbol Municipal y se promocionan otras disciplinas en el municipio.

La próxima visita del personal del IDEY será para medir las canchas y espacios que servirán para las disciplinas que se abrirá en el centro, así como el acondicionamiento de un espacio para la escuela de Boxeo y Tenis de Mesa.