MÉRIDA, Yucatán, miércoles/10/10/18.- Casi dos meses después, se reanudará la audiencia de vinculación en contra de David Israel Xequé Sarao, de 23 años de edad, que acuchilló a una niña de 8 años, en agosto de este año, en montes cercanos al fraccionamiento Bellavista, del Sur de Mérida.

Se reanudará porque concluyó el estudio psiquiátrico para determinar si se encuentra en plenas facultades mentales y podría ser declarado inimputable, pues de acuerdo a un dictamen psiquiátrico, padece de esquizofrenia indiferenciada, es decir, comprende de forma básica, mas no entiende las consecuencias morales, éticas y legales, derivado de su patología psicótica y retraso cognitivo. Esto fue confirmado por el psiquiatra Juan Bautista Pacheco Catzín.

El sujeto es procesado por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, ya que pretendió abusar sexualmente de la niña, el 14 de agosto, cuando, a las 10 de la noche, la pequeña fue a comprar a una tienda cercana y el tipo la jaló al interior de un baldío, donde quiso violarla, pero la infante se defendió y el sujeto, armado con un cuchillo, la lesionó en tres ocasiones en el cuello, en dos más en las costillas y una vez en la mano derecha.

La menor gritó pidiendo ayuda y los vecinos fueron a rescatarla, logrando detener al agresor, al que golpearon y entregaron a las autoridades.