MÉRIDA, Yucatán, jueves 11/10/18.- Los líos y problemas en MORENA no acaban, en especial los agarrones entre los arribistas del PAN y los morenistas de corazón y convicción probada.

A los pleitos de Mario Mex, presidente estatal de MORENA con Joaquín Díaz Mena y otros morenistas, se suma ahora la molestia porque, según dicen, Díaz Mena, quiere que Fernando Xacur García, quien fue candidato a la alcaldía de Mérida por Morena, sea delegado federal de turismo en Yucatán.

Esto ha generado malestar en las filas de MORENA, ya que no ven bien a Xacur García, porque consideran que se esforzó poco en la campaña.

Varios morenistas dicen que Díaz Mena y su círculo cercano aprovecharán la visita del presidente electo Manuel López Obrador, este viernes 12 de octubre, para propiciar que Xacur esté cerca del futuro mandatario, para que le plantee sus intenciones.

Sin embargo, los detractores del ex candidato a la alcaldía también buscarán estar cerca de AMLO para pedirle que no tome en cuenta a Xacur para una delegación tan importante como turismo.

Los detractores de Xacur García se debe también a que está rodeado de gente de “dudosa reputación”, como uno de sus hermanos, quien estuvo involucrado en el escándalo del Instituto Patria, el cual señalan no se ha aclarado del todo. Afirman que participó en el retoque y alteración de expedientes de inmuebles en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio de Yucatán.

También critican la cercanía de Xacur con Jesús Bastarrachea, quien hasta la fecha mantiene su militancia panista en Tixpéual, pese a que es colaborador muy cercano del ex candidato a la alcaldía.