MÉRIDA, Yucatán, jueves 11/10/18.- Luego de algunas revisiones a las finanzas que dejó la pasada administración, la secretaria de Administración y Finanzas, Olga Rosas Moya señaló que el gobierno de Rolando Zapata tendría una deuda de 300 millones de pesos por concepto de pago a proveedores.

Aunque no ofreció mayor información al respecto, la funcionaria estatal mencionó que sí se han hallado deudas a proveedores que tiene el Ejecutivo, aunque señaló que será en los próximos días cuando se dé a conocer una cifra exacta.

En eso estamos trabajando, ahorita sería algo aproximado y prefiero dar una cifra. Estamos haciendo un análisis, pero sí encontramos varias deudas a proveedores, encontramos algunas diferencias entre el techo financiero, el presupuesto con el que se cuenta y eso es lo que estamos analizando”, externó.

La secretaria de Administración y Finanza dijo que son 300 millones (se debe) a proveedores”

De igual manera, Rosas Moya dijo que las prestaciones de los trabajadores, como el aguinaldo, se pagarán sin mayor complicación.

Sobre las modificaciones en cuanto a la asignación de vehículos a funcionarios estatales, como señala el plan de austeridad, la entrevistada precisó que se emplearán unidades utilitarias, mientras que el gobernador se transportará en el automotor designado para él.

“El Gobernador, por cuestiones de seguridad, va en un vehículo especial, de acuerdo a la Ley de Seguridad. Desconozco las características específicas, pero el Gobernador es un tema de seguridad”, apuntó.

Asimismo, reiteró que prescindir de 120 vehículos no generará afectaciones al gobierno estatal, pues no habrá penalizaciones al respecto.