Mérida.- La Liga Meridana de Béisbol celebró este jueves su primer día de reclutamiento de novatos para los seis equipos que verán acción en la edición 2018-2019, que comenzará el sábado 27 de octubre.

 

Sesenta pitchers y receptores se dieron cita en busca de una ansiada oportunidad para pertenecer a alguno de los seis equipos, todos ellos entre 16 y 22 años.

Llegaron desde las cinco de la tarde a la “Casa del Rey” de los Leones de Yucatán, donde se registraron para ser vistos por cinco de los mánagers del circuito, ya que Antonio Aguilera, de los campeones Diablos de la Bojórquez, aún celebra en Monterrey, donde fue campeón con los Sultanes en la Liga Mexicana de Béisbol.

La gran experiencia de Mercedes Esquer (Senadores de la Morelos) y César Díaz (Zorros de Pacabtún), ambos integrantes del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano, se unieron con Leo Arauz (Constructores de Cordemex), Oswaldo Verdugo (Azulejos de la Dolores Otero) y Luis Navarro (Rookies de la Marista), para visorear a los jóvenes peloteros.

Fueron 42 lanzadores y 18 receptores los que se presentaron hoy, y trabajaron fuertemente en busca de obtener uno de los 36 lugares disponibles para los novatos en el circuito.

Antes del arranque del “Try  Out”, Jorge Gamboa Wong, Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, y Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Deportes, dirigieron un mensaje a los jóvenes.

El encargado de supervisar los trabajos fue Armando Manzanilla Bonilla, Director Técnico-Operativo del circuito.

El escauteo de jugadores continuará mañana en el Parque Kukulcán, a partir de las 18:30 horas, aunque antes, desde las 17:30, se abrirá el registro para los jugadores de cuadro y jardineros.

Luego de la jornada de mañana, los mánagers determinarán que peloteros se ganarán un lugar en el draft (en una fecha por definir), en el cual elegirán primero los Zorros, seguidos de los Senadores, Constructores, Diablos, Azulejos y Rockies.- Podio Deportes