MÉRIDA, Yucatán, jueves 11/10/18.- “Valió la pena” el concierto de Marc Anthony en Mérida, donde empezó la gira Legacy Tour por México: más de seis mil personas disfrutaron el derroche de sensualidad y ritmo, abrazadas por una voz privilegiada que dio sabor a éxitos logrados en seis lustros de carrera.

Gracias por darme la oportunidad de estar aquí, esta noche con ustedes –dijo de frente a un público cuya mirada, como desgranó en el tema “Valió la pena” con el que abrió el concierto, inspiró al tierno amor, al dulce sentimiento y a la bendición.

La comunión entre admiradoras y artista, que además cautivó por su puntualidad (21:10) traspasó el tiempo y el espacio envolviendo de ritmo, sabor y romance El Coliseo Yucatán.

Todo se conjugó y “Valió la pena”.

“Valió la pena” cada minuto del concierto que incluyó otros éxitos como “Y hubo alguien”, “Hasta ayer”, “Flor pálida”, “Contra la corriente”, “Vivir lo nuestro”, “Qué precio tiene el cielo”, “Te conozco bien”, “Mi gente”, “Tu amor me hace bien” y “Vivir mi vida”.

En su legado musical, Marc Anthony incluyó popurrís de grandes de la música española y mexicana, logrando un multitudinario coro que descargó sus emociones al interpretar en versión salsa romántica “¿Y cómo es él?” de José Luis Perales y “Abrázame muy fuerte” de Juan Gabriel.

Después, la salsa se desprendió del romance y reinó para poner de pie a los invitados del Coliseo, cuyo baile impregnado de notas caribeñas hicieron retumbar el recinto.

Parejas que sin ningún sonrojo bailaban desde los asientos y unos más que improvisaron pistas en los pasillos contagiados por el ritmo tropical, dieron un toque especial al Legacy Tour de Marc Anthony que continuará el próximo 12 de octubre en el estadio Beto Avila de Veracruz, el 13 en el Angelópolis de Puebla, el 16 y 17 en el Palacio de los Deportes, el 20 en el estadio 3 de Marzo de Zapopan y el 5 de diciembre en el estadio de los Sultanes de Monterrey.

El cantante puertorriqueño, cuyo legado musical le ha hecho ganar Grammys en diversas categorías y colocar en la cima de la revista Billboard 26 canciones, recibió el cariño de los mexicanos desde Mérida de una forma especial.

Los aplausos se sentían diferentes y los gritos de júbilo sonaban como acordes que subieron varios decibeles hasta hermanarse musicalmente con la orquesta y coros del cantante neoyorquino, especialmente con “Y hubo alguien” que desgranó la esperanza de un nuevo amor “que se moría por llenarme de detalles y palabras amables…”

Antes de despedirse de esta ciudad del sur de México, Marc Anthony hizo una promesa que retumbará por Hispanoamérica y Estados Unidos: “Voy a reír, voy a bailar, voy a gozar, vivir mi vida, la, la, la, la”.

MARTHA LÓPEZ HUAN