MÉRIDA, Yucatán, jueves 11/10/18.- Sin que haya puesto un alto al despilfarrador Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY, el gobernador Mauricio Vila Dosal anunció este jueves en la mañana que sigue su plan de austeridad y que le devolverá a Banorte 120 vehículos rentados.

Como publicó El Grillo, el lunes anterior, Carlos Sáenz gastó poco más de 100 mil pesos en un evento para presentar a su mediocre equipo, como si fuera la gran estrella, lo que contrasta con el plan de austeridad del gobernador, quien extrañamente dejó sin castigo a este sujeto.

Este jueves en la mañana, el gobernador anunció en el Parque de la Paz, delante de decenas de autos, que seguía su plan de austeridad, de modo que devolvería 120 vehículos que el gobernador anterior le rentaba a Banorte.

Hace poco más de dos años, como también publicamos, en agosto de 2016, Vila Dosal corrió  al director de Cultura de la comuna, Irving Berlín Villafaña, sólo porque éste dijo que le daba hueva comentar de la muerte de Juan Gabriel:  “Yo no voy a poner nada de Juanga. Me da como hueva. Lo siento”, escribió en Facebook este sujeto, quien además había incrustado a su hija con un sueldo de $15 mil.

Por la congruencia y el respeto a los ciudadanos, esperamos que el gobernador Mauricio Vila Dosal le aplique una sanción ejemplar a Carlos Sáenz, ya que si se compara con lo hecho por Berlín Villafañia, es peor el delito del director delo IDEY, sobre todo porque hace todo lo contrario a lo que pregona el jefe del Ejecutivo. Nos sentaremos a esperar el castigo.