MOTUL, Yucatán, viernes 12/10/18.- Como parte de las acciones para mejorar la convivencia entre las familias motuleñas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, a través del departamento de Trabajo Social dieron inicio el programa de pláticas y talleres denominado, “Orientación hacia una mejora social” y “Protección y detección antinarcóticos caninos”.

Las pláticas lo recibieron alumnos de sexto grado, y abarcaron temas como, “valores en la familia y educación escolar”, la escuela primaria Rafael Ramírez Castañeda, fue la seleccionada para dar inicio con las actividades.

Al inaugurar el programa de platica y talleres, la presidenta del DIF de Motul, Kelly Sosa Lugo, señaló que la finalidad de este tipo de actividades es la de reforzar los valores en los niños para generar una convivencia más sana entre las familias motuleñas.

Enfatizó, que la familia es la primera escuela de vida para los niños, misma en que los padres transmiten valores de manera armónica a sus hijos, valores en el que creen y van formando una persona íntegra, coherente y capaz de estar en sociedad.

A su vez la directora del plantel María de la Luz Méndez Ramírez, agradeció la iniciativa por parte del DIF municipal para impartir este tipo de pláticas y talleres, invitó a sus alumnos a prestar atención para poder transmitir lo aprendido en sus casas.

De igual forma, la dirección de Seguridad Pública realizó una demostración a todos los alumnos de la escuela de “protección y detección antinarcóticos con caninos”, donde les explicaron que los oficiales caninos al recibir órdenes y obedecer también reciben como premios jugar con ellos o afecto por parte de sus dueños.

Durante el evento, se contó de igual forma con la presencia de la directora del DIF de Motul, Celina Yolanda Montañez y Avilés, el director de Seguridad Pública y Vialidad, Gabriel Sabido Pech.