TIUCL, Yucatán, viernes 12/10/18.-Con el fin de tener una mayor seguridad en el municipio, el Ayuntamiento gestionará el apoyo para adquirir equipos de videovigilancia, tal como lo tienen los municipios de Tekax y Oxkutzcab. 

La instalación de estas videocámaras estarían ubicadas en puntos estratégicos, infomó el director de Seguridad Pública Municipal de Ticul José Montiel García.

El director también señaló que se buscaría el presupuesto por medio del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Se pretende que, en las carreteras de entrada, por Muna, Sacalum, Oxkutzcab, Santa Elena y Dzan, entre otras, se cuente con equipos de vigilancia”, declaró. “Lamentablemente aquí no contamos con estos equipos, que son necesarios. De hecho, se buscará que el municipio pueda contar con los beneficios del Fortaseg (antes Subsemun), y con ellos equipar mejor a la policía”.

Los municipios vecinos como Tekax y Oxkutzcab ya cuentan con este sistema de vigilancia desde hace varios años y que fueron adquiridos con recursos federales para Seguridad Pública.