MÉRIDA, Yucatán, viernes 12/10/18.- La ex empleada Adriana Margarita fue perdonada por el dueño asiático del restaurante Hong Fat de Progreso, luego de haberle puesto “un cuatro” y descubrirla cuando robaba $4 mil , por lo que su proceso penal fue cancelado. 

 

El caso se ventiló en el Juzgado Tercero de Control del Centro de Justicia Oral con sede en el puerto de Progreso, a cargo del Licenciado Santos Alfredo May Tinal, donde se la habían formulado cargos a Adriana Margarita G. S. como probable responsable del delito de robo calificado.

A ella, en la audiencia inicial se le había prohibido salir del Estado y acudir a firmar ante la Agencia del Ministerio Público, como medidas cautelares en tanto se resolvía sobre su situación jurídica.

En la audiencia de vinculación a proceso las partes llegaron a un acuerdo reparatorio de cumplimiento inmediato, por lo que en la misma el denunciante otorgó perdón y se dio por reparado, dando como resultado la extinción de la acción penal y se dictó el sobreseimiento de la causa que causó ejecutoria al renunciar todos ellos al plazo para interponer algún recurso.

En los hechos que obran en la carpeta de investigación se desprende que el día 3 de octubre del año en curso, alrededor de las 11 horas, Adriana Margarita se encontraba en el interior del establecimiento de comida china denominado “Hong Fat”, ubicado en la calle 82 sin número entre la 31 y 33 del centro de Progreso, donde trabajaba como cajera.

Es el caso que aprovechando la relación laboral se apoderó de 8 billetes de 500 pesos que se encontraban en el interior de un maletín, propiedad de Jiehui Cao, al ser sorprendida la empleada se dio aviso a la policía y fue detenida y consignada ante las autoridades competentes.

POR ESTO