CIUDAD DE MÉXICO, viernes 12/10/18.- Los llamados “tampones cannabis” se distribuyen desde hace tiempo en algunas partes, sin embargo, ahora el producto será estudiado por científicos.

Uno de los conocimientos generales más difundidos sobre la marihuana es que ayuda a combatir el dolor, razón por la que se defiende su uso medicinal. En algunos lugares de Estados Unidos donde la marihuana se ha legalizado, los tampones con marihuana se distribuyen desde hace tiempo.

La opinión de las mujeres que se han aventurado con este producto es positiva, mencionan que tienen un buen resultado y no han percibido ningún efecto psicoactivo.

Los “tampones cannabis” contienen crema de cacao, 60 mg de THC (el principal componente psicoactivo de la marihuana), y 10 mg de CDB (un cannabinoide no psicoactivo).

Pese a los buenos resultados reportados por sus usuarios, aún existe un hueco de conocimiento sobre este producto que debe ser rellenado por evidencias científicas. Por este motivo, Staci Gruber, profesora de psiquiatría de la Escuela de Medicina de Harvard y directora y del programa de Investigaciones de Marihuana para el Descubrimiento Neurocientífico ha iniciado un estudio al respecto.

El estudio incluirá a 400 mujeres que deberán administrarse los supositorios durante algunos meses y así registrar los efectos que tienen sobre el dolor, la inflamación y más síntomas causados por la menstruación.

Bruner expresó a Business Insider que el uso medicinal de la marihuana se topa con el impedimento de que aún es ilegal en algunas zonas; es este mismo hecho lo que obstaculiza el estudio científico de la sustancia.