MÉRIDA, Yucatán, viernes 12/10/18.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a trabajar de manera coordinada con el gobernador Mauricio Vila Dosal para beneficio de los yucatecos.

En una reunión que se prolongó por más de dos horas en Palacio de Gobierno, el próximo titular del Ejecutivo reiteró que se atenderá al sureste, pues reconoció que la región ha quedado muy rezagada en comparación con el centro y norte del país, al quedarse sin inversión pública federal.

“Hay mucha pobreza en el sureste, en Yucatán, en Quintana Roo con todo y que ha habido crecimiento económico, hay pobreza; también en Campeche, Tabasco y Chiapas”, dijo.

López Obrador reveló que se habló de la construcción del Tren Maya y que incluso recibió un documento con peticiones de las autoridades yucatecas, entre diputados locales, federales y senadores.

“Son obras que se necesitan. Van a ser consideradas, vamos a presentar el presupuesto del año próximo y en la medida de nuestras posibilidades económicas y financieras se va a apoyar a Yucatán”, declaró ante los medios de comunicación.

Escoltado por el próximo coordinador de programas de desarrollo en Yucatán, Joaquín Díaz Mena “Huacho”, el presidente electo aplaudió el plan de austeridad del gobernador Mauricio Vila, que coincide con su idea de que “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, y que el presupuesto no se puede quedar nada más en el gobierno”.

“Eso ya no. Hay que apretarse el cinturón, el gobierno tiene que apretarse el cinturón para que se generen fondos y que lleguen para que se generen fondos y le llegue el presupuesto al pueblo. Esa es la función del gobierno: apoyar al pueblo”, asentó.

“Ya en Yucatán se está aplicando este plan de austeridad y yo lo celebro. A nivel nacional, pues ya lo saben, ningún funcionario va a ganar más de lo que obtenga el presidente de la República y el próximo presidente de la República se reduce el sueldo en 60 por ciento y no van a haber lujos en el gobierno. Por eso subrayo lo que está haciendo el gobernador de Yucatán”, concluyó.